Este martes cayó una avioneta a unos cinco kilómetros del establecimiento La Aurora , en cercanías a Avia Terai, que trasladaba más de 324 kilos de cocaína “de máxima pureza” .
En la tarde de este jueves, el juez federal Ricardo Mihanovich se refirió a la causa que se lleva adelante en la investigación por la avioneta que cayó en la localidad de Avia Terai con una mega carga de droga y confirmó que hay tres detenidos.
“Voy a comunicarme quienes son las tres personas detenidas y en base a eso voy a seguir con la investigación”, comenzó el magistrado.
En este sentido, detalló: “No hay dudas de que el avión quería aterrizar para abastecerse y continuar el viaje a Santa Fe o Buenos Aires, o bien el sistema de bombardeo lo que se dice que es tirar la carga y continuar volando”.
En relación con los ocupantes de la aeronave, Mihanovich afirmó: “Es un avión pequeño que venía con 324 kilos de cocaína más dos ocupantes que salieron por sus propios medios y subieron a una camioneta con la cual se dieron a la fuga”.
Asimismo, explicó que ese tipo de avionetas son “muy inestables”. “Sabemos que son muy inestables y que, a una escasa velocidad, es muy probable que se haya dado vuelta. O bueno, una mala maniobra del piloto”.
EL SELLO
La droga encontrada iba separada en distintos paquetes y con una distinción. Una mano negra y un hombre con barba. Sobre este punto, el juez aclaró que “nunca se han visto”. “El sello que llevaba esa mercadería, la marca de la mano y la del hombre, en numerosos allanamientos que se hicieron a través de la fiscalía antidrogas como en el fuero federal, nunca vimos esa marca. Un hecho el año pasado que se secuestró 4 kilos de cocaína en la ruta 16 había una marca de delfín, pero esta marca nunca”.
“Es una nueva red, indudablemente. Transnacional, de Bolivia, de la familia Lima-Lobos. Atando cabos. Creo que el destino final era otra ciudad”, cerró.