Resultados significativos: 50 detenidos y recuperación de vehículos robados
En un esfuerzo conjunto entre la cúpula de la Policía del Chaco y funcionarios del ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un importante operativo en la Zona Sur del Gran Resistencia, considerada una “zona caliente” según las estadísticas policiales.
El operativo, denominado “Escuchar para Hacer”, se inició desde el Parque Urbano Tiro Federal con la participación de más de 350 efectivos policiales de diferentes unidades especiales y comisarías. El objetivo central de esta intervención fue garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos, acercando la presencia policial para trabajar de manera conjunta en la prevención del delito.
Los resultados del despliegue fueron notables: se logró la detención de 50 personas, 32 de ellas por infringir el Código de Faltas Provincial, 11 por delitos penales o presentar pedido de captura y 7 por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Además de las detenciones, el operativo permitió encontrar a una persona que había sido denunciada como desaparecida, así como también se logró recuperar 3 motocicletas que habían sido sustraídas. Por otro lado, se procedió al secuestro de 58 motocicletas que no cumplían con las condiciones de circulación.
El éxito de esta intervención motivó a la Jefatura de Policía, a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, a planificar operativos similares que se extenderán a todo el territorio provincial. Para fortalecer aún más estas acciones, se contará con el apoyo de las Fuerzas Federales, trabajando en conjunto con la Policía del Chaco para asegurar la seguridad de las calles chaqueñas. Un firme compromiso con la protección de la comunidad y la lucha contra el delito.