Finalizó juicio a una banda narco que operaba desde Misiones

El gendarme Lucas Llopiz y Aldo Neris fueron condenados a la pena de seis y cinco años de prisión

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a seis integrantes de una organización criminal que operaba desde Misiones, entre ellos un gendarme, dedicada principalmente al tráfico ilícito de estupefacientes.

Las primeras cuatro de las seis condenas fueron dictadas en procesos de juicio abreviado en marzo y mayo pasado, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, mientras que ayer el tribunal concluyó el debate respecto de otros dos acusados: el gendarme Lucas Llopiz y Aldo Neris fueron condenados a la pena de seis y cinco años de prisión, y al pago de una multa de 30 y 50 mil pesos, respectivamente.

Llopiz fue encontrado culpable del delito de “confabulación en calidad de autor” y Neris fue condenado por “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización”, indicaron las fuentes.

En el caso de Llopiz, se verificó que, mientras prestaba funciones en la Sección Antidrogas “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, llevó adelante tratativas con el misionero y oriundo de Oberá, José Alberto Laurencio, uno de los principales responsables de la organización investigada, para llevar a cabo maniobras de narcotráfico, como, por ejemplo, brindar información relacionada con los vehículos utilizados para efectuar las investigaciones, entre otras colaboraciones.

En marzo y en mayo de este año el mismo Tribunal condenó a seis años de prisión a Laurencio y a Nicolás Riveros (oriundo de Posadas), al ganadero Franco Androjowich (Oberá) y Mauricio Riveros (Posadas), miembros de la misma organización, a través del mecanismo de juicio abreviado, según la prensa correntina.

A todos ellos los consideró coautores penalmente responsables del delito de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización y almacenamiento, agravada por la intervención de tres o más personas”, detallaron.

A través del debate se pudo establecer que la organización operó con permanencia en el tiempo, al menos desde marzo de 2017 y hasta el 23 de marzo de 2021, y que se dedicó a ingresar material estupefaciente que provenía de Paraguay para transportarlo a diferentes localidades de las provincias de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *