Una mujer cubrió a punta de pistola la fuga de su pareja, y ella quedó detenida. El individuo es buscado por una causa de abuso de armas. La moto en que se trasladaban había sido robada.
Una pareja fue detenida en la tarde de este miércoles, en momentos distintos, durante un procedimiento de agentes del Departamento Investigaciones Complejas (DIC), cuando observaron que una mujer y un hombre en una moto Honda Tornado 250 centímetros cúbicos, circulaban por avenida Edison y calle San Lorenzo.
De acuerdo a lo que pudo establecer NORTE, los sabuesos rodearon a los sospechosos, y una mujer, identificada como Magdalena María Machado, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires, extrajo un arma y disparó contra los investigadores, aunque ninguno resultó herido. Luego, se comprobó que la pistola Bersa, había un cartucho percutado, y se levantaron tres vainas servidas.
La búsqueda estaba centrada en “Toti” Núñez, por una causa de abuso de armas, y cuando se dieron cuenta que la ley estaba detrás de sus pasos, Machado con una pistola calibre. 9 mm apuntó a uno de los efectivos, y cuando se le trabó el arma, fue reducida. Pero para entonces, Núñez logró escapar, y se lo buscó un buen rato, hasta que lo localizaron a la altura del barrio Emerenciano, un adolescente de 15 años, con la moto que usaba la pareja.
El vehículo fue sustraído el 10 de julio en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a un hombre que radicó la denuncia oportunamente.