Vivas Corrientes, el servicio de remises por y para mujeres

Con la idea de permitir que las pasajeras se sientan más seguras a la hora de viajar, una correntina creó “Vivas Corrientes”, el servicio de remis conducidos por mujeres.

 

“La idea fundamental es que sean conductoras y pasajeras. Durante el día una mujer puede ir acompañada pero debe”, explicó a LT7, Anabel Díaz, Coordinadora del proyecto.

 

“Vivas Corrientes nace por diversos motivos a principio del año pasado. Todas las que formaron parte tuvimos momentos incómodo dentro del remis por parte de algunos choferes”, contó Anabel.

 

EL servicio también está disponible para chicas trans con la intención de que también  se sientan seguras. “Buscamos forma un vínculo de trabajo, amistad, confianza y yo como mujer trans invito a todas las chicas trans a que se animan a formar parte de nuestro equipo. Sepan que no están solas y estamos para ustedes”, afirmó Victoria, miembro Vivas Corrientes.

 

Victoria contó además los momentos incómodos que vivió cuando necesitó tomar un remis: “siempre me pedían mi número, dónde vivo o cuánto cobro. Preguntas muy desubicadas que a nadie debería pasarle”.

 

“Esto lo hacemos también para generar conciencia  a los hombres para que sepan que no está bien y que no a todas nos gustan este tipo de preguntas”, indicó.

 

Cómo funciona y cuando estará listo el servicio

 

Según explicó Anabel, para pedir un remis no es necesario instalar una aplicación. “No hace falta descargar en el teléfono porque es una página web”.

 

La misma será inaugurada el sábado 9 de septiembre. El equipo de Viva Corrientes invita a todas a la presentación del servicio por calle Perugorria 775 de 17 a 18:30.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *