Baleó al kiosquero porque no le dio el vuelto de golosinas a su hijo

Irrumpió en un kiosco enojado porque presuntamente allí no le habían dado el vuelto a su hijo, para luego dispararle a un hombre que era pareja de la dueña. Corrió por los techos cuando fue la Policía a buscarlo pero finalmente fue detenido. El herido se encuentra fuera de peligro.

 

El caso ocurrió minutos antes de las 19.30 del lunes, en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza . Un llamado a la comisaría alertó acerca de una persona herida por arma de fuego en un kiosco ubicado sobre la calle Che Guevara.

Cuando llegó la patrulla dialogaron con la propietaria, una mujer de 45 años quien dio detalles de lo que había pasado.

Según la denuncia, un hombre conocido en el barrio como “Pati” (40), ingresó al lugar a los gritos y de forma prepotente reclamó por qué no le habían dado el vuelto a su hijo que fue a comprar una golosina.

Lo atendió la mujer, quien asustada porque vio que el hombre tenía un arma en la mano, trataba de explicarle la situación.

Los gritos en el local pusieron en alerta a la pareja de la mujer, un hombre de 50 años, quien salió rápidamente del baño para ver qué sucedía.

Prácticamente en el acto sin mediar palabra el que había ido a reclamar el cambio le efectuó un disparo en el rostro, dándose luego a la fuga.

El herido ingresó al hospital local con una herida por arma de fuego en la boca. Por precaución y para someterlo a estudios de mayor complejidad para establecer la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital SAMIC de Eldorado.

Paralelamente la Policía inició la búsqueda del sospechoso. Patrullas de la comisaría y del Comando Radioeléctrico rastrillaron los barrios hasta que lograron ubicarlo. Éste, al verlos subió a los techos de la cuadra donde se encontraba y comenzó a correr. Los efectivos no le perdieron el rastro mientras pedían autorización a los vecinos para ingresar a los terrenos. Finalmente al verse rodeado dialogaron con él y lo convencieron que desistiera de su actitud y se entregara.

Luego de alojarlo en la comisaría se dirigieron al domicilio del sospechoso, donde la pareja del detenido entregó de forma voluntaria una pistola modificada calibre 22, la cual fue secuestrada como elemento de prueba.

MODIFICADA. La pistola que fue entregada por la pareja del sospechoso.

En consulta con el médico policial de Eldorado que revisó al herido, certificó que tenía una herida contuso cortante en la mejilla derecha. De no mediar complicaciones determinó unas tres semanas de recuperación.

Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, donde se ordenó que el presunto autor permanezca detenido en una causa que se instruye como “lesiones leves con arma de fuego y violación de domicilio”. Personal de Policía Científica de la UR-V le extrajo muestras de sus manos en busca de restos de pólvora para determinar el disparo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *