Aseguran que las pérdidas salieron de unas embarcaciones en desuso que pertenecen a la Dirección Nacional de Vías Navegables.
El director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia de Corrientes, Adolfo Escobar Damus,confirmó que ayer formalizaron una denuncia por un peligroso derrame de hidrocarburos a las aguas del río Paraná.
“Se trata de Slop, una mezcla de hidrocarburos, agua y aceite según determinaron las pericias que realizó personal de la Prefectura Corrientes”, afirmó el funcionario en contacto con El Litoral.
Explicó que “nosotros al advertir de la presencia de estas manchas contaminantes en las aguas del río Paraná, pusimos en conocimiento al Gobernador de la Provincia que sugirió que se realice la denuncia”.
Aseguró además que “los restos provienen de una decena de embarcaciones en desusas que se hallan ancladas en el muelle y pertenecen a la delegación local de Vías Navegables, cuyos responsables hasta el momento no aparecieron en ningún momento, pese a la gravedad del caso”.
“Acá es necesaria una rápida intervención de la Administración General de Puertos (AGT) y la propia Dirección de Vías Navegables, porque la pérdida ya se extiende a lo largo de casi 500 metros y de seguir así en pocas horas estaría cerca del puente Belgrano, o sea el sector de playas”, alertó Escobar Damus.
Insistió en el hecho que “esto es consecuencia de las pérdidas de una decena de embarcaciones que no se usan, a algunas les extrajeron el motor, y quedaron a la deriva. A causa de la bajante quedaron encalladas y luego al volver a subir el nivel del río, el agua se metió en las grietas que se formaron. Es necesario armar lo antes posible un plan de contingencia para armar una barrera antiderrame”, enfatizó.