La odisea de encontrar alquiler: martilleros ofrecen contratos con aumentos mensuales

Conseguir un lugar para vivir es cada vez más difícil producto de propietarios que incumplen las normativas vigentes. Profesionales del medio se suman a la situación y generan serias complicaciones.

 

Alquilar se convirtió en un verdadero problema para millones de personas en todo el país. Corrientes no es la excepción a la situación y surgen cada vez más quejas.

 

Los cambios normativos de los últimos años, sumado a la grave crisis económica hacen que conseguir un alquiler sea cada vez más difícil. Para muchos propietarios no tienen la rentabilidad deseada y para los inquilinos es complicado afrontar con los gastos y cumplir con los requisitos.

 

Pero además, como para poner más trabas al asunto, hay martilleros que ofrecen contratos por fuera de la ley. Ofician de intermediarios y proponen cláusulas que no se ajustan a lo reglamentario.

 

A través de las redes sociales hay profesionales que ofrecen alquileres con valores que se ajustan mensualmente. Esto va contra de la ley que establece que los aumentos deben ser anuales de acuerdo al Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central.

 

Esta práctica se volvió cada vez más habitual y se emplea a través de ofertas de Facebook y por fuera de inmobiliarias. Desde la Cámara del sector siempre recomiendan evitar este tipo de transacciones por contar con menores respaldos legales para los inquilinos.

 

Hay otros casos en los que los incrementos que se ofrecen son cuatrimestrales, igualmente fuera de la ley.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *