La ciudad de las Cataratas se prepara para recibir un fin de semana extra largo con motivo de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y las expectativas son muy alentadoras. La ocupación hotelera en la localidad ya se encuentra por encima del 85%, y se espera un aumento constante a medida que se acerca el fin de semana.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, manifestó que se espera una gran cantidad de turistas a la ciudad: «Esperamos mucho movimiento en la ciudad y con toda la capacidad instalada trabajando a su máximo. Este número va ir en aumento a medida que se acerque el fin de semana largo. Esto se debe, en gran medida, al feriado XXL que conmemoramos y a la quinta edición del programa PreViaje, que ha atraído un importante flujo de visitantes adicionales a los ya habituales en nuestra región», destacó.
El programa PreViaje, que incentiva el turismo nacional, contribuyó a elevar la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos. Las reservas hoteleras actualmente se encuentran en un promedio del 85%, y se espera que durante el fin de semana XXL, la ocupación supere el 90%. Además, cabe destacar que el jueves es feriado en Brasil, lo que augura un aumento significativo en el flujo de turistas, ya que muchos visitantes extranjeros provienen de este país.
«Esperamos la llegada de numerosos turistas que disfrutarán de los comercios, atractivos turísticos, gastronomía y hotelería de Iguazú, todos preparados para brindar una experiencia excepcional durante este hermoso fin de semana largo», expresó el titular del ITUREM.