La bajada de bandera diurna pasará a valer 400 pesos: un 31,5 % más que la última actualización, que el municipio autorizó en agosto. Y la nocturna, 460 pesos.
El municipio santafesino autorizó este jueves, a pedido de los empresarios y titulares de licencias, un aumento del costo de las tarifas diurnas y nocturnas del servicio público de transporte de pasajeros de taxis y remises. Así, la tarifa diurna (bajada de Bandera) pasará a valer 400 pesos: el valor de la ficha cada 130 metros será de 40.
Y la tarifa nocturna (bajada de Bandera) costará 460 pesos. El valor de la ficha, siempre cada 130 metros será de 46 pesos. El nuevo esquema regirá desde la hora cero de esta sábado 14.
La última actualización de estas tarifas por parte del municipio fue el sábado 19 de agosto último: hasta hoy, la bajada de bandera diurna cuesta 304 pesos; y la del horario horario nocturno, 350 pesos. Con este nuevo incremento, este servicio será de día casi un 32% más caro, al igual que el servicio nocturno de noche.
La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, explicó en declaraciones públicas que, en efecto, los representantes de los taxis y de remises, y los titulares de las licencias habían solicitado una redeterminación de la tarifa sobre la base al incremento del precio del combustible, que desde el último ajuste tarifario fue del 46%. Este pedido fue elevado el mes pasado.
“Evaluamos la situación sin dejar de conocer el contexto macro económico actual, con una inflación muy elevada y aumentos en todos los servicios de transporte. Sabemos que el panorama no da tregua; también entendimos que no se podía impactar demasiado en el bolsillo de las personas usuarias, y sin descuidar, además, que la actual situación afecta también el ingreso de las familias trabajadoras del sector”, argumentó.