Decenas de personas debieron ser asistidas tras el desborde de uno de los principales arroyos de “la tierra del paiubre”. En Curuzú Cuatiá y San Roque se notificaron voladuras de techos y zonas anegadas. Los pronósticos climáticos anticipan más precipitaciones para hoy y se mantiene el alerta.
Fuertes tormentas se registraron desde el domingo a la mañana en el localidades como Mercedes, Curuzú Cuatiá y San Roque. Hubo personas evacuadas y para hoy se espera que las condiciones climáticas se mantengan inestables.
El Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes informó que en horas de la mañana del lunes coordinó diferentes acciones de asistencia directa a vecinos damnificados por las precipitaciones. “Se han evacuado a un grupo de 50 vecinos de los barrios Las Garzas, Recodo, Castello y Matadero/Pompeya, quienes fueron asistidos en el Albergue Municipal”, precisaron.
“Desde el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes agradecemos a todas las instituciones, organizaciones y vecinos que se han movilizado voluntariamente extendiendo una mano solidaria y colaborando con la asistencia a través de donaciones”, expresó sentidamente. Por su parte, el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovison, precisó, en comunicación con diario época, que las zonas más afectadas fueron las linderas al arroyo Las Garzas, un drama que se produce cada vez que se registran fuertes precipitaciones.
En horas de la tarde, los evacuados habían retornado a sus domicilios y solo quedaron alojados en el Albergue Municipal un reducido grupo de vecinos que preventivamente no regresarán a sus hogares debido al alerta meteorológico vigente; de darse las condiciones, lo harán este miércoles.
San Roque fue otra de las localidades afectadas por las tormentas del fin de semana. Lovison detalló que fueron siete familias evacuadas y asistidas por agentes municipales.
En Curuzú Cuatiá, las inclemencias climáticas complicaron el domingo electoral y se registraron voladuras de techos. “Los barrios más perjudicados fueron Nueva Unión, Santa Teresita, Alberdi y zonas aledañas”, informó el diariodecuruzu.com.
“Varias viviendas sufrieron las voladuras de sus techos, uno de los galpones de la estación de trenes registró serios daños materiales en la caída de parte de su estructura. Hubo inconvenientes en la unidad operativa de la DPEC y también en la escuela Papaleo. Además, el muro del taller de la comparsa “Antifaz” cayó sobre vehículos estacionados en calle San Martín. Hubo caída de postes en varios barrios de la ciudad”, reconstruyó sobre la caótica jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy más lluvias y desde mañana comenzaría a mejorar el tiempo.