En una nueva audiencia en la mañana de este martes, en la búsqueda de Fabiana González para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, la imputada por el encubrimiento del crimen de Cecilia Strzyzowski declaró: “Necesito estar con mi hijo”.
La audiencia pasó a cuarto intermedio y esta tarde el hijo de González será examinado por un equipo interdisciplinario.
En un proceso que inició hace algunas semanas, y a la espera de la definición de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fabiana González expuso sus fundamentos para pedir la domiciliaria este martes.
El pedido se fundamenta en que la mujer es madre un menor de cinco años. Su defensa argumentó que “el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia”.
Durante esta jornada, además, el tribunal de la Cámara escuchó a la psicóloga Roxana Rey.
Finalmente, la audiencia volvió a pasar a un cuarto intermedio y se retomará este miércoles a las 9:00 horas, luego de que el hijo de Fabiana González, sea examinado por un equipo interdisciplinario en la tarde de hoy.
En cuanto a lo que resta del proceso, fuentes de la Fiscalía explicaron a Diario TAG que en la audiencia de mañana expondrán sus fundamentos los fiscales del Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Además, se volverá a escuchar los argumentos de la defensa y hablará la asesora de Menores, en base a lo que se concluya esta tarde con el equipo interdisciplinario. El proceso podría continuar en la jornada del jueves.
En esa línea, las partes esperan que la definición de la Cámara de Apelaciones se conozca finalmente esta semana.