El aumento comienza a regir desde las 0 horas de este miércoles en todas las líneas urbanas de la ciudad. Alcanza el 18 por ciento. En septiembre ya había aumentado otro 54 por ciento.
El boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe aumentará a $220 a partir de las cero horas de este miércoles (ver Los boletos). Así lo dispuso el Municipio local a través de un decreto firmado por el intendente Emilio Jatón. En septiembre pasado ya había aumentado el servicio un 54 por ciento. Este nuevo aumento había sido pautado con las empresas de colectivos en agosto pasado, en el marco de la escalada inflacionaria que atraviesa el país.
De esta forma, el costo de la tarifa plana de boleto pasó de costar $120 a $185 en septiembre y $220 desde este 1 de noviembre. Cabe mencionar que los empresarios le habían solicitado al Municipio que lleve el costo del boleto a $309.
“El que rige desde mañana (miércoles) es el segundo tramo de aumentos que se había acordado con las empresas de transporte en agosto pasado”, dijo la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón. “Es un aumento en base al incremento de costos que se viene dando en la matriz del sistema de transporte, en particular vinculado al aumento de los combustibles, en el contexto inflacionario que atraviesa el país”.
“El aumento se había acordado en dos tramos para que no impacte en un solo momento en la economía de los usuarios santafesinos, que sabemos que también se encuentran en una situación muy compleja y difícil”, dijo Zorzón.
Estos serán los nuevos precios de los distintos boletos de colectivos urbanos de Santa Fe:
Boleto frecuente: $220
Boleto centro: $171
Boleto escolar: $98
Jubilados: $122
Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): $147
Seguro: $49