Causa “Chocolate”: uno de los titulares de las tarjetas admitió que “nunca fue a trabajar”

Los “empleados fantasmas” de la Legislatura bonaerense habían pedido no ser detenidos durante la investigación que tiene al puntero del PJ como acusado.

 

La Justicia imputó por “asociación ilícita y defraudación a la administración pública” a los dueños de las 48 tarjetas de débito con las que fue detenido el puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau.

 

Esta decisión de la fiscal Betina Lacki habilita la detención de los empleados “fantasmas” que, hasta ahora, figuraban como testigos.

 

A dos días de lo ocurrido, uno de los dueños de las 48 tarjetas habló en exclusiva para el diario La Nación y comentó que “nunca fui a trabajar; cobraba cero guita”, admite el hombre “ñoqui”, pero argumenta que aceptó por necesidad y señala como responsable al clan de Claudio y Facundo Albini. “Directamente me ofrecieron obra social y jubilación, a cambio de entregar la tarjeta [de débito] que nunca manejé yo”, cuenta.

 

El juez tomó la misma medida con el concejal de La Plata por el Frente Renovador, Facundo Albini, que fue Director de Control y Gestión de Secretaría Administrativa en la Cámara de Diputados bonaerense, y reportaba a Rigau.

 

Las personas que figuran como propietarios de esos instrumentos bancarios de los que Rigau sacaba dinero y que perciben 580 mil pesos por mes, temían que –con el avance de la investigación la fiscal Betina Lacki pueda considerar que son responsables de algún tipo de delito. Y entonces pueda solicitar –como hizo con “Chocolate”- la detención mientras se desarrolla el proceso.

 

La gran mayoría de los ahora imputados, en su declaración como testigos, habían asegurado que se las cedían voluntariamente a Rigau para “agilizar” el cobro. O porque no tenían manera de retirar dinero de los cajeros.

 

Inclusive se esgrimieron otras excusas. Pero, excepto un joven, todos admitieron que era una decisión que adoptaban por su propio criterio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *