A pesar de la crecida de los ríos, hace casi un mes que diversos barrios del Gran Resistencia no poseen el líquido vital así como tampoco hay presión.
Luego del polémico pase a planta masivo de la empresa Sameep, la población chaqueña continúa siendo víctima de una estafa, ya que les cobran en forma mensual por un servicio que no se brinda o que es deficiente.
Una gran cantidad de barrios se lamentan a diario por la falta de agua o la nula presión para llenar los tanques, como las zonas Norte y Sur de Resistencia, entre otros.
Si bien desde la empresa informaron este miércoles que “inconvenientes en las plantas” del Gran Resistencia y el interior provincial, que afectan el funcionamiento de la cisternas Central, Monona y Sur, esta situación viene desde hace meses.
Estos problems ocasionarán baja presión en el macrocentro, en las zonas cercanas a las rutas, los barrios alejados de los centros de distribución, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.
El año pasado, el problema central era la sequía constante, pero este año, aun con crecida de los ríos, el contexto sigue igual para miles de familias.
Además, desde el WhatsApp que brindan a la comunidad para realizar reclamos (3624 687626) solo les brindan un número de gestión, sin atender la demanda principal.