El mal tiempo que afecta a la provincia seguirá al menos hasta el sábado. Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que mantiene vigente la alerta Amarilla en Misiones por tormentas fuertes.
Para la madrugada y mañana del viernes se esperan algunas tormentas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por su parte, desde la Dirección General de Alerta Temprana, indicaron que el viernes estará inestable, cálido a caluroso por la tarde, con persistencia de lluvias y tormentas en Misiones. Las precipitaciones se extenderán desde la madrugada, a lo largo de la jornada con períodos de mejora. Se presentarían con mayor intensidad en el sur y centro de la provincia, advirtieron.
El sábado persiste la inestabilidad con lluvias y tormentas desde la madrugada, mejorando hacia mediodía en el sur y hacia la media tarde en el resto de la provincia. Las tormentas de la madrugada podrían resultar intensas, con ráfagas y no se descarta la caída de granizo aislado.
Mejora el domingo
Durante la jornada electoral estará mayormente despejado, desciende la temperatura por la mañana, con leve ascenso de las máximas por la tarde. Un sistema de alta presión asociado a un frente frío mantiene condiciones de estabilidad y baja cobertura nubosa. Situación para ser aprovechada para el desarrollo de actividades y labores al aire libre. Los vientos soplan leves del sector sur. La temperatura máxima está estimada en 30°C.