Marcharon a los ministerios de Economía y Desarrollo Social e insistieron en las responsabilidades del actual Gobierno y en la deuda que dejan con los sectores más desfavorecidos
Alberto Fernández, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz incumplieron. Eso dice el Polo Obrero que ayer marchó junto a otras organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera a los ministerios de Economía y Desarrollo Social para reclamar el pago del “medio aguinaldo” de fin de año, que se garanticen sus derechos y que el Gobierno “cumpla con sus obligaciones”.
“Marchamos hasta el Ministerio de Economía porque queremos saber dónde está Massa. ¿Se tomó vacaciones?”, preguntó Eduardo Belliboni, líder de Polo Obrero. Y agregó: “No es momento de vacaciones, todos estamos cansados, pero llegando fin de año” y “hay que poner las responsabilidades sobre la mesa y resolver los problemas que la gente tiene, más allá del gobierno que venga”.
Los ejes de lucha de los movimientos sociales están hoy bajo dos paraguas: uno que tiene que ver con la actual gestión y lo que para los piqueteros es una deuda y otro relacionado a Javier Milei como presidente electo y a los pedidos que a él se le hacen. En el medio queda resolver el pedido del medio aguinaldo que podría incluirse en las responsabilidades de la gestión de Fernández, pero el problema podría ser pateado hasta el 10 de diciembre para que lo resuelva el lbertario.