Los delincuentes violentaron una puerta pero no pudieron robar nada porque llegó la vicedirectora.
Otra vez un jardín de infantes fue blanco del accionar delictivo en Corrientes. Esta vez fue el turno del JIN N° 46 “Chela Gómez Morilla” ubicado en el barrio Laguna Seca, donde dos delincuentes fueron sorprendidos por directivos que a las 7 de ayer llegaron al establecimiento y los pusieron en fuga.
Cabe señalar que en las últimas horas ocurrió otro hecho similar en el Jardín de Infantes Nucleados Nº25 que se encuentra en el Barrio Piragine Nyveyro, donde robaron dinero, computadoras y hasta defecaron dentro de las instalaciones.
En esta ocasión solo produjeron destrozos.
La directora del jardin del barrio Laguna Seca Marcela María Brunel brindó ayer detalles del aberrante hecho que causó gran indignación a la comunidad educativa ya que es la tercera vez que son blanco del accionar delictivo en lo que va del año, según afirmó.
“Hoy estamos diciendo que fue una desgracia con suerte. Todo aconteció alrededor de las 7 de la mañana, ingresaron por la parte lindera de la Escuela 345, por los techos. Violentaron una puerta trasera que da al jardín e ingresaron al edificio”, relató la docente a FM Sudamericana.
Añadió que “luego abrieron la dirección y mientras miraban qué había para llevarse, en ese preciso momento llegó la vicedirectora. Abrió la puerta y salieron corriendo por donde entraron”, describió y en consecuencia dijo que “estamos llevando todo lo que podemos a nuestras casas porque no podemos darnos el lujo de perder lo que logramos con esfuerzo durante todo el año. Son cosas del Gobierno y hay que cuidar”.
Indicó además que “el 3 de marzo de este año se inauguraron las obras del edificio y desde entonces tuvimos ya tres intentos de robo. Nos robaron dos bombas cisternas, rompieron las puertas trasera al inicio de las vacaciones de invierno”, planteó.
Por otro lado contó que “tengo 350 niños de matrícula en salitas de 3, 4 y 5 y la verdad luchando día a día contra esto que es un flagelo. La gente de Sistema del Ministerio de Educación está ahora colocando cámaras y sensores con contacto directo con el 911. Esto es un paso más para cuidar y resguardar las cosas que nos da la Provincia”, sostuvo.
A su vez enfatizó que “vivimos con el miedo de la inseguridad, que es constante. Somos 18 maestras que entramos prácticamente del brazo, porque acá en la puerta del jardín tuvimos varios arrebatos”.
“Se puso un muro perimentral y alambre de púa que gracias a Dios se consiguió con el ministerio de Educación”, puntualizó.