Dengue en Corrientes: situación extrema en el Hospital de Campaña

Se reportan demoras en la espera de personas que van para testeos. Hay dos médicos y una enfermera para la atención. En el centro de atención, como parte del ajuste provincial, cesantearon a 50 trabajadores el 31 de diciembre pasado.

La situación epidemiológica por Dengue en la capital correntina pone en jaque al servicio de salud pública. Pacientes de diferentes lugares de la provincia reportaron sobre la precariedad del sistema a la hora de dar respuestas efectivas por la problemática de la enfermedad que ataca a gran parte de la población independientemente de su edad.

El Hospital de Campaña dispuesto por el Ministerio de Salud Pública provincial como centro de atención primaria y recepción de casos sospechosos de Dengue, “está colapsado por la cantidad de gente”, graficó una mujer.

Desde el nosocomio, informan que las personas están varias horas esperando a ser atendidas, pero que no se les da solución o tratamiento, solo se los remite al Laboratorio Central.

Testimonio de pacientes doloridos por los efectos del Dengue, indican que ante la situación de colapso del sistema, deben esperar atención médica recostada sobre el piso de la institución.

 

El servicio cuenta con la atención de dos médicos y una enfermera que deben hacer frente a la gran demanda de pacientes, casi sin herramientas.

 

Un paciente nos comentó que “está desbordado, la situación es crítica realmente, en el Hospital de Campaña la gente no tiene una solución.

 

“Te atiende una enfermera, te toma los signos vitales y te manda a hacer un análisis de sangre, al Laboratorio Central, pero ahí en el Hospital de Campaña no te solucionan nada”, contó otro paciente.

 

Y agregó, “la gente está tirada en el piso, muerta de dolor, con calor, no hay urgencias en el lugar, es muy triste la situación, crítica”.

 

El pasado 31 de diciembre el gobierno de la provincia cesanteo a 50 trabajadores del Hospital de Campaña como parte del ajuste en gastos dentro del Estado provincial. eran además, empleados precarizados laboralmente. Todos monotributistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *