La red de caminos intransitables ha afectado la entrada turística y la movilidad interna, en el marco de las consecuencias que se registran en Corrientes por las incesantes lluvias.
Se esperan trabajos de drenaje, limpieza, reconstrucción de alcantarillas afectadas por el caudal de agua tras las lluvias y nuevos entubamientos para extraer el agua, y recuperar la transitabilidad .
En un dramático llamado de atención, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y la Cámara de Turismo del Iberá se unen para denunciar el estado crítico de las rutas en la provincia. Bajo el lema “Sin rutas no hay producción”, la Sociedad Rural de Santo Tomé lidera un reclamo conjunto que revela la desesperada situación que afecta tanto a la producción agropecuaria como al turismo.
“Un Grito de Desesperación”
Estrella Lozada, miembro de la Cámara de Turismo del Iberá, eleva su voz de alarma por la falta de mantenimiento de las rutas productivas de Iberá. Destaca la imposibilidad de transportar la producción, generando una crisis insostenible. La espera de una respuesta positiva del gobernador Gustavo Valdés se prolonga, y la comunidad clama por soluciones concretas.
“No Basta con Pasar la Máquina”
Lozada advierte que la magnitud del problema requiere más que soluciones temporales. “Esto no se soluciona pasando la máquina”, enfatiza. Las rutas 40, 41, 114, 145, 37, 42 y 36 comparten la misma crítica situación, y la falta de atención persiste desde hace 17 años.
“Emergencia Vial: Un Grito de Auxilio”
Ante la gravedad de la situación, Lozada no solo demanda medidas inmediatas sino también una planificación a corto, mediano y largo plazo. “Necesitamos que se declare la emergencia vial en la provincia”, insta. La red de caminos intransitables ha afectado la entrada turística y la movilidad interna, exponiendo a la provincia a una emergencia vial.
La Asociación y la Cámara de Turismo hacen un llamado urgente a los funcionarios públicos para abordar esta crisis vial que amenaza la esencia misma de la provincia. La comunidad eleva su voz colectiva, exigiendo acciones inmediatas para resolver este dilema vial que paraliza a Corrientes