Sobre finales de enero y en un inicio de temporada atípico para el fútbol argentino dio comienzo la Copa de la Liga Profesional, un torneo dividido en dos grupos de 14 equipos cada uno, donde los cuatro mejores se medirán en la fase final por el título. Pero, tras dicha introducción reglamentaria, todos los ojos, como siempre, se posan en el comienzo de los dos equipos más grandes del país: Boca Juniors y River Plate.
El “Millonario” y el “Xeneize” comenzaron, con incorporaciones mediante, de manera muy dispar; y a horas de que comiencen a jugar su quinto partido de este certamen, todos ya piensan en como llegarán para la fecha 7 catalogada de los clásicos; donde River y Boca son el “Superclásico” y el partido que todos quieren jugar y ver en Argentina y el mundo.
Por ello, te contamos que le queda a River en estos dos partidos previos, tras un arranque prometedor donde es el líder del grupo A con 10 puntos en 4 fechas con 3 victorias y 1 solo empate.
El conjunto de Martín Demichelis se medirá este miércoles -14 de febrero- con Atlético Tucumán desde las 21.30 y como visitante. El conjunto tucumano solo cosechó hasta ahora 2 empates y 2 derrotas, pero es un especialista en complicarle y amargarle al “Millonario”, incluso hasta un campeonato un par de años atrás.
Por la sexta fecha el conjunto que tiene por estos días como figura excluyente al delantero colombiano Miguel Borja (6 goles en 4 fechas) recibirá en su estadio a un irregular Banfield dirigido por el histórico Julio César Falcioni.
El mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, sumado al polifuncional Rodrigo Villagra, proveniente de Talleres por una cifra millonaria que ronda los 10 millones de dólares, transformándose en el pase más caro de la temporada, más Agustín Sant’Anna, lateral derecho proveniente de Defensa y Justicia, son las tres apuestas fuerte de River Plate que seguramente harán su debut en el Superclásico si así Martín Demichelis los logra insertar en el 11 titular.
Por su parte, Boca comenzó el 2024 con nuevo entrenador, Diego Martínez, y un par de refuerzos; además de la búsqueda de la puesta a punto de algunos históricos y estrellas de nivel internacional como Darío Benedetto y Edinson Cavani.
El inicio no fue el esperado, ya que tras cuatro fechas solo ganó un compromiso e igualó los tres restantes en la zona B, donde marcha séptimo. El nuevo DT, pese a mostrar algunas mejorías con respecto al conjunto que era dirigido por Jorge Almirón, no logra despegar y mostrar su mejor versión.
En la quinta fecha (próxima) Boca recibirá en su estadio el miércoles desde las 19.15 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que pese a que no comenzó bien el torneo -tuvo muchas partidas e igual cantidad de incorporaciones-, en la última jornada se despachó con una goleada ante Sarmiento de Junín y todo indica que el equipo de Balbo quiere comenzar a sumar de a tres.
Ya en la sexta jornada, el Xeneize visitará a Lanús en la “Fortaleza”, el domingo 18, desde las 21.15. Será un partido complicado, “chivo”, en la antesala del Superclásico.
Martínez con la llegada de Kevin Zenón y Cristian Lema tuvo dos muy buenos refuerzos que se adaptaron rápidamente al plantel actual y con buenas intervenciones.
Además volverá a contar con los jóvenes que lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París que estaban en la Sub-23 como ser: el defensor Nicolás Valentini; los mediocampistas Cristian Medina y Ezequiel González y al arquero Leandro Brey.
Ahora con la suma de todos estos elementos más Lautaro Blanco, otro de los refuerzos llegado en este mercado de pases, debe saber encontrar el 11 ideal para enfrentar a River Plate, en lo que será su primer Superclásico.
A tomar nota
El primer Superclásico oficial del 2024 y correspondiente a la fecha 7 se jugará el domingo 25 de febrero en el Antonio Vespucio Liberti (Más Monumental), desde las 17 horas. Allí, Demichelis y Martínez batallarán por lograr la mejor estrategia y el resultado que les permita seguir sentados en el banco de suplentes con cierta tranquilidad, ya que una derrota en un Superclásico siempre es desestabilizador…