En el marco de un operativo de prevención y recorridos permanentes en distintas colonias, parajes y rutas en la zona rural de Juan José Castelli, la policía rural interceptó el paso de una camioneta que les llamó la atención por su carga.
Los efectivos rurales detuvieron el paso en la Ruta Provincial 9 de una camioneta marca Ford, modelo F100, que tenía enganchado un tráiler, el cual era guiado por un hombre de 38 años que estaba acompañado por un joven de 25. En la requisa realizada por los ruraleros detectaron que ambas personas podrían dedicarse a la caza y pesca ilegal.
Tras la requisa al rodado, la Policía Rural secuestró 21 cimbras, 5 reels, señuelos, red de pesca sabalera, 12 piezas de tararira, un surubí, una conservadora, un canobote, una red mojarrera, dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 y 16, un aire comprimido modificado a calibre 22, un aire comprimido 5.5, dos linternas, 15 cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 16, sin documentación alguna que respalde dicha actividad y tampoco para la portación de armas de fuego.
Se dio intervención a la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental (Fauna) y a ambas personas se les notificó acta de infracción a la Ley N°1428-R y 1429-R de Pesca y Caza.