Lo que podría desatar un escándalo sin precedentes en la provincia.
El 10 de febrero marcó el segundo aniversario de la huida de Teresa Vázquez, figura clave en la trama de adjudicaciones ilegales de terrenos que involucra a funcionarios del Gobierno de Corrientes. Este escándalo, conocido como la causa “Terrenos”, ha sacudido los cimientos del Estado y llevó a la detención de empleados del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Dirección Provincial de Catastro, forzando incluso la destitución de sus directores.
Vázquez, ocasionalmente haciéndose pasar por escribana, se beneficia de una protección policial notoriamente evidente, dificultando su captura. Rumores sobre su paradero han circulado, desde Buenos Aires hasta el extranjero, pero algunos sostienen que se refugia en una estancia en San Luis del Palmar.
Lo más intrigante de esta trama, que salpica al poder político con cesiones de derechos de campos en los Esteros del Iberá, es que una denuncia presentada por Vázquez ante la justicia federal avanza a paso de tortuga, generando preguntas sobre por qué un caso provincial ha sido asumido por el fuero nacional.
Lo más inquietante aún es que, según nuestras fuentes, la falsa notaria ha aportado pruebas detalladas sobre los verdaderos dueños de las parcelas usurpadas, vinculadas a escrituras fraudulentas facilitadas por un tráfico de influencias que incluye a un fiscal, funcionarios municipales y de los tres poderes del Estado.
Nombres y apellidos emergen en la trama, lo que podría desatar un escándalo sin precedentes. Documentos fílmicos y audios entregados a la justicia señalan a la jueza María Josefina González Cabañas, encargada del caso Terrenos, sugiriendo situaciones que estarían registradas en escuchas realizadas por Prefectura. Vázquez, en medio de la confusión, ofrece presentarse como protegida, argumentando que su vida corre peligro. ¿Hasta dónde llegará este oscuro entramado de corrupción e impunidad en la provincia de Corrientes?