Renunció abogado de Emerenciano, Marcela y César: “No me pagan, es imposible seguir

El reconocido abogado defensor de los Sena, Ricardo Osuna, renunció a la defensa de la familia detenida por el crimen de Cecilia Strzyzowski. “Es difícil mantener una estrategia de defensa por los comportamientos de Marcela Acuña”, manifestó, y además agregó que nunca le pagaron “un peso”, como habían acordado. “Prácticamente estábamos trabajando de onda”.

 

El abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, ha tomado la decisión de renunciar a su rol como defensa, tanto en el caso Cecilia, como así también en la imputación de Sena en la causa federal por trata de personas. Esta determinación surge, por un lado, debido a la dificultad para establecer una estrategia legal adecuada debido a los comportamientos de Marcela Acuña y César Sena, y por el otro, a la falta de pago por parte de la familia.

En una entrevista con Norte Grande Federal, Osuna explicó que los movimientos de Marcela Acuña en el caso generaron complicaciones y restaron credibilidad a la estrategia legal. “Marcela hace lo que quiere y no escucha sugerencias. César no hace nada”, dijo Osuna.

“¡Renuncié! Y lo hice porque desde el año pasado estamos tratando de armar una estrategia. Emerenciano escucha, pero Marcela hace y deshace. Si ella hace lo que quiere y César también, es muy difícil seguir”, señaló.

Osuna indicó que su renuncia se extiende a la causa federal en la que se investiga a Emerenciano Sena, dejando claro que no está dispuesto a seguir perdiendo tiempo y recursos en una situación en la que no se respeta su trabajo ni sus indicaciones. Además, señaló que no recibió ningún pago por sus servicios, a pesar de un acuerdo previo, afirmando que prácticamente estaban trabajando de manera gratuita.

“No me pagan. Tienen los medios para hacerlo pero no pagan”, indicó Osuna.

En ese sentido, aseguró que ya poseía una estrategia para el juicio por jurado, sin embargo, ante los obstáculos que los propios imputados incluyen a la causa, aseguró: “es imposible seguir”.

Con respecto a la causa federal, Osuna aseguró: “Renuncié también a la defensa en el caso de la justicia federal donde se investiga por trata de personas a Emerenciano. Hace aproximadamente 10 o 15 días, recibí la notificación sobre el procesamiento sin prisión preventiva de Emerenciano y Marcela en ese caso. Como ya había dejado la defensa en la causa provincial, donde también estaban involucrados, decidí abandonar la defensa en esta instancia también. No estoy dispuesto a seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en algo donde mis instrucciones o indicaciones no son seguidas”.

(Domicilio de los Sena)

“Que sigan a su suerte, encima que no nos pagan. Nosotros veníamos, ya prácticamente al final, siguiendo el caso “de onda”, pero ya es imposible seguir”, comentó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *