El kilo de pan alcanzó los $ 1500 en Resistencia y se espera un aumento para fin de mes

El difícil momento económico del país hace que los precios fluctúen todo el tiempo y productos de consumo cotidiano como el pan sufren varios aumentos.

El precio general durante la primera semana de marzo en Resistencia llega a los $ 1500 y en algunos lugares a los $ 2000.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Alejandro López, adelantó a que se espera una suba después de los primeros 15 días del mes.

Desde el 2020, los costos del producto fueron aumentando considerablemente y siempre los costros se ven reflejados en la materia prima usada para determinar el precio definitivo. Gran parte de lo que se usa para realizar el pan tuvo grandes incrementos a lo largo de los últimos años.

“Vamos a estar analizando los costos para tener un mayor panorama de la situación del costo, pero, de seguro algo vamos a tener que aumentar“, comentó López y sostuvo que sería “pasado la primera quincena de marzo”.

Hace cuatro años, la tarifa por kilo de pan salía $80 y fue en constante aumento, en 2021 subió a $ 100; en 2022 alcanzó los $ 145. Pero en el 2023 fue cuando el precio se disparó a los $ 330 duplicando el precio del año anterior. Este año es la primera vez que alcanzó las cuatro cifras, según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *