Solicitan una solución urgente para el destruido paso que comunica los barrios Apipé y Jardín de Corrientes Capital. Aseguran que vienen a “emparcharlo” con un poco de tierra, pero que no le realizan una reparación acorde. En la última gran lluvia, se desmoronó parte de su estructura.
Acongojados por el deterioro de un puente ubicado en calle Sicilia y Pasionaria, en lo que sería el límite entre los barrios Apipé y Jardín, vecinos de la populosa barrida se sienten atemorizados por el estado de abandono en el que se encuentra dicho paso.
Un grupo de habitantes recibió a periodistas de época. Ellos se autoconvocaron en ese lugar para reclamar por el pronto arreglo de dicho puente que está a punto de derrumbarse por culpa de los socavones que sufre, además de que ya prácticamente es imposible circular sobre él.
Miguelina, una de las vecinas, comentó a época: “Hacemos malabares para poder pasar por un costado. La gente se rebusca para pasar de un lado o del otro, poniendo en riesgo su propia vida y la de grandes que pasan con los chicos.
La atemorizada vecina remarcó que desde los más pequeños hasta los adultos mayores usan ese puente: “Tenemos la escuela a una cuadra. La parada de colectivo a una cuadra, como también la salita. Todo tenemos acá”, resaltó, pero deben atravesar el puente que se encuentra en muy malas condiciones.
Miguelina se queja y con razón, ya que las imágenes demuestran el mal estado y el hundimiento de la estructura. “Es un peligro para la gente que pasa todos los días. Del otro lado del puente también ya está todo rajado. Está como para caerse, otra lluvia más y nos quedamos sin camino”.
Al ser consultada sobre el montículo de tierra que colocaron como para que no sigan avanzando por el puente, Miguelina remarcó: “No sé por qué vinieron a poner toda esta montaña de tierra en lugar de arreglar el puente. Hicieron una montaña de los dos lados, dejando aún más el peligro porque ahora todos nos estamos rebuscando por el costadito. Y ya había una señora que se cayó con una criatura ahí. Quedó tirada cuando iba a la escuela a las 7 de la mañana. Queremos una solución urgente”.
“Queremos que empiecen y terminen la obra; se los pedimos en nombre de todos los chicos, tutores, abuelos, toda la gente que pasamos por este camino, porque es el único paso que nos deja cerca a todos los lugares”, dijo la vecina entre indignación y temor a que ocurra una tragedia.
Miguelina también remarcó que este problema es de vieja data. “Esto ya viene desmoronándose de hace muchos años. Vienen y tapan un poquito el pozo y le ponen una ramita, unos cascotes y vuelve a quedar así. Con la última lluvia, se desmoronó de una.
Los vecinos solicitan una solución a este problema que puede terminar de la peor manera para la gente de la zona.