Los carros gastronómicos que por más de tres décadas formaron parte de la postal de la costanera General San Martín de Corrientes, iniciaron su traslado ayer al nuevo espacio habilitado por la Municipalidad, debajo del puente General Belgrano. Durante los traslados algunos dijeron estar orgullosos del nuevo lugar. Tal como lo reconoció en declaraciones radiales ayer, Carlos, quien llevaba 22 años con su puesto en la avenida costanera. Dijo estar “muy contentos con lo que nos dieron, el espacio para nuestros puestos”.
Pero no todos coinciden con la postura de este gastronómico, de hecho, hay muchas voces contrarias y sobre todo quejas y planteos hechos a la Municipalidad, que según establecen, no tuvieron respuestas.
Por ejemplo, ayer, Oscar del Castillo, propietario de uno de estos carros, compartió su preocupación e hizo hincapié en que tanto él como otros gastronómicos presentaron un amparo ante la Justicia debido a la falta de comunicación con el intendente.
“Queremos un diálogo con el señor intendente para entender por qué nos piden que nos retiremos”, expresó del Castillo. “Estamos hablando de 60 años de tradición, donde nosotros, como vendedores, formamos parte del patrimonio correntino que se proyecta en todo el mundo”, sostuvo en declaraciones a Continental Corrientes.
Del Castillo explicó que, a pesar de presentar notas firmadas por los 14 propietarios de carros de la avenida costanera General San Martín, el intendente no los ha recibido ni ha dado respuestas a sus reclamos. La principal preocupación de los vendedores es el traslado a un lugar donde no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar adecuadamente.
“Nos quieren llevar a un lugar donde hay una tremenda inseguridad y donde no podremos ofrecer el servicio de la misma manera que lo hacemos ahora”, afirmó del Castillo. Además, criticó la falta de argumentos por parte del Municipio para justificar el traslado de los carros.
Según señaló, hasta el momento se presentaron unos 12 amparos ante la Justicia para detener el cambio de ubicación de los carros de la costanera. Los vendedores esperan que la Justicia resuelva la situación de manera equitativa y les permita mantenerse en su lugar habitual de ventas.
El plazo que había establecido la Municipalidad tras la firma de un acuerdo previo era ayer. Unos 15 comerciantes gastronómicos aceptaron la mudanza, otros continúan con los reclamos
Yo no se como el Señor intendente o al quien compete quiera mandar los carritos a esa zona tan insegura y de tan orrible lugar ,con olores a cloaca donde te viven robando y donde ni siquiera podes caminar de lo arrebatadores x favor ,tan lindo quedan en la costanera General ySan Martin ypara estacionar los que van en auto,moto ,que seguridad pueden tener ,por lo menos en la costanera donde estan podes sentarte tranquila y consumir sus especialidades y ver gente,No estoy de acuerdo para los que consumimo la tranquilidad y y la buena vista de Corrientes sobretodo la gente mayor como yo