En la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, River Plate goleó de visitante a Instituto y se clasificó a los cuartos de final.
En Córdoba, los dirigidos por Martín Demichelis formaron con Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.
Por su parte, los 11 de Diego Dabove fueron Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay, Gastón Lodico, Roberto Bochi, Rodrigo Pérez, Damián Puebla, Ignacio Russo y Facundo Suárez.
El encuentro inició a la vez que otros tres partidos claves para la clasificación de la zona: Independiente-Talleres, Independiente Rivadavia-Vélez y Argentinos Juniors-Barracas Central.
River inició con buenas conexiones entre Echeverri, Aliendro y Colidio. Sin embargo, las malas noticias para el millonario llegaron a los 23 minutos, cuando Villagra cometió una infracción al límite del área grande que el árbitro Silvio Trucco sancionó como penal.
Damián Puebla se hizo cargo del penal y cruzó el remate, dejando sin posibilidades de Armani y anotando el 1 a 0 para la “Gloria”.
Durante el resto del primer tiempo, River intentó de la mano de Colidio y Echeverri, pero no pudo y terminó yéndose al vestuario afuera de la zona de clasificación, debido a que Vélez se puso en ventaja ante los mendocinos e Independiente vencía por 2 a 0 a Talleres.
En el segundo tiempo, las buenas noticias llegaron de todos lados para el equipo de Demichelis. En Avellaneda, Vélez empató con una ráfaga de goles al Rojo.
Sin embargo, para asegurar su clasificación, River empezó su levantada. A los 54 minutos, Colidio metió un cabezazo certero que empató el encuentro.
Minutos después, apareció otra vez el ex Boca: de cabeza, de nuevo, venció a Roffo y puso el 2 a 1, dejando a los de Demichelis en zona de clasificación.
A los 73 minutos, Colidio selló su noche con un tercer gol, liquidando el trámite por 3 a 1, con clasificación millonaria a los cuartos de final.
Con su victoria, River se clasificó a los cuartos de final en lo que fue una fecha apasionante. Además, terminó puntero debido a que Argentinos y Barracas empataron 3 a 3 y quedaron con 26 unidades.
El millonario, primero en su zona con 27 puntos, esperará los resultados de la Zona B, que definirá sus clasificados este martes, para conocer a su rival de cuartos de final de la Copa de la Liga.
Entre los posibles clasificados se encuentra su eterno rival, Boca, que recibirá contra Godoy Cruz a las 19.30 en la Bombonera.
Si se dan una serie de resultados, el xeneize se clasificaría como cuarto en la zona, por lo que habría Superclásico en los cuartos de final.