Los miembros del Equipo Fiscal Especial ( EFE), acaban de firmar y cerrar la investigación por el asesinato de la joven de 28 años, hecho sucedido el 2 de junio de 2023. Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dieron por concluida la instrucción, por lo cual, en la tarde de este martes , elevaron el requerimiento de juicio por jurados.
La pieza acusatoria fue rubricada por los representantes del Ministerio Público luego de aplicar modificaciones en las imputaciones para los tres principales acusados: César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género , y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.
En los tres casos, de ser hallados culpables por los ciudadanos del jurado, serán condenados con prisión perpetua.
Queda definirse en próximas instancias, cuando las defensas de los siete empiecen a desplegar sus estrategias, si estos cuatros servidores del clan Sena estarán sentados en el banquillo en el mismo juicio por jurados, o acaso, tendrán otro debate.
¿Serán los cuatro o puede caber la posibilidad que haya otro desprendimiento por un posible juicio abreviado?
Las alternativas serán analizadas por el EFE, si algún defensor pretende ir por separado de lo que será un debate de gran exposición y presencia de medios nacionales instalados durante varios días en la capital chaqueña, del caso policial y judicial más resonante de la historia del Chaco.
De aquí, hasta que se produzca el juicio, pueden suceder imponderables cómo por ejemplo , los lugares de alojamiento de César, Emerenciano y Marcela a la espera de la hora de la verdad.
Lo de la foto del reencuentro entre padre e hijo revelado días atras por NORTE no quedó en el olvido y aún no es tema superado. Tampoco se circunscribe en el allanamiento en el Complejo Penitenciario de Resistencia que encabezó el fiscal Cáceres Olivera y la suspensión provisoria de los guardias. Habrá más novedades, que podrían originar un quiebre definitivo en la vinculación del matrimonio piquetero y el heredero.
La cuenta regresiva para el clan está en marcha y el pueblo es sabio, habrá que esperar el veredicto.