Allanamiento por estafa con un falso Mercado Pago: delincuentes simularon pagar $ 467.843 en una farmacia

Hace unos días, desde una farmacia de la ciudad de Resistencia denunciaron una estafa a través de la aplicación Mercado Pago por unos $ 467.843. En mayor detalle, los estafadores compraron varios productos y al pagar utilizaron una aplicación falsa, la cual simula el pago pero no lo realiza.

En este marco, en la mañana de este miércoles, y con varios datos recabados, agentes del Departamento Cibercrimen realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre avenida Las Heras al 1800.

En el operativo se secuestraron los elementos utilizados en las estafas denunciadas. Se incautaron 8 tarjetas SIM (6 nuevas y 2 fuera de su empaque) con el fin de determinar su origen y posible vinculación con actividades delictivas.

También secuestraron, tres teléfonos celulares, de distintas marcas y modelos; una planchita para cabello con su respectivo empaque; una depiladora nueva en caja y una rasuradora para cabello. Por último, procedieron a la detención de dos individuos de 21 y 24 años.

“Este golpe policial representa un paso significativo en la lucha contra el fraude en la zona, demostrando el compromiso de las autoridades en proteger a los comercios y ciudadanos de prácticas fraudulentas”, afirmaron desde la Policía del Chaco.

CASOS ANTERIORES

Un encargado del bar Bronx ubicado en la calle Liniers al 300 de Resistencia, dio detalles sobre las estafas realizadas por personas desconocidas por el monto de $ 1.200.000 mediante una aplicación falsa de Mercado Pago.

“Ellos hacían pedidos grandes de comida abundante, bebidas alcohólicas. Los montos eran siempre de $ 40.000 a $ 120.000. Hasta hemos tenido un pedido de $ 250.000 que, obviamente ya nos habíamos dado cuenta que eran estafas. Algunos pedidos fueron enviados para seguirle la corriente y poder dar con los estafadores”, indicó el trabajador.

Las estafas, que se llevaron a cabo durante las últimas tres semanas, fueron descubiertas mediante el análisis de ventas, donde se detectaron patrones en los números de teléfono y direcciones utilizadas para los pedidos fraudulentos. 

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