Corrientes el Río comenzó a correr

Solicitaron la declaración indagatoria al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, así como también al senador provincial Diego Pellegrini y al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, en la jornada del sábado. Ya van 37 días desde la desaparición de Loan, el niño de 5 años.

La fundación La Alameda solicitó que se investigue a todos los que participaron de un asado en el que Pellegrini se comunicó con un concejal de Goya para reunirse con referentes políticos de la agrupación Peronistas con Valdés. Este pedido funciona como ampliación del ya realizado en el juzgado federal de Goya -donde ayer ocurrió una manifestación mientras declaraba el excomisario Walter Maciel– el pasado 11 de julio.
Gustavo Vera, titular de la fundación, impulsó esta investigación, donde cada vez crece más la posibilidad de la vinculación entre la desaparición del niño y una red de trata. Así, realizaron el pedido de citar a declarar a todos los que participaron del asado, ya que lo consideran “una virtud de presunta maniobra distractiva y obstructiva de la investigación”.
Vera, además, habló con C5N, y declaró: ”El gobernador de Corrientes llamó a Pellegrini, este se levantó raudamente del asado y se va y le dice a todos los comensales presentes de que le encargó un trabajo”. También citaron a los fiscales provinciales Cesar Sotelo y Gustavo Robineau, quienes tomaron la denuncia de la tía de Loan.

El abogado de Laudelina, citado tras las declaraciones

Laudelina, posteriormente denunció al abogado Codazzi, quien también fue citado: “No fue mi intención, fue del abogado Codazzi. Yo no tuve nada que ver con el accidente. Fue tema del abogado que vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija”, aseguró en relación a la ‘confesión’ que había realizado, cuando declaró que Loan había sido atropellado, es decir, que había muerto por accidente.

Además, detalló que su exabogado hizo un video donde les mostró a ella a su hija cómo tenían que hacer la declaración, de lo contrario, quedarían presas. “Después nos levantó en el coche, que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos a declarar. (…) En Corrientes se subió otro hombre gordo, (dijo) que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto”, contó.

Laudelina también fue consultada sobre lo que pudo haber sucedido con Loan. “Para mí lo llevaron, no sé quién. Pudo haber sido (Daniel) Ramírez, (Antonio) Benítez o (Mónica) Millapi. Eran los tres con los que Loan estaba. Yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos”, afirmó.

La indagatoria se llevó a cabo luego de que el extitular de la comisaría 9 de Julio arribara al juzgado custodiado por la Policía Federal. Tras su declaración, los investigadores creen que pasó a “ser parte activa” de la desaparición del niño de cinco años.

Según informó el periodista de C5NDiego Gabriele: “Harán especial énfasis en la falsa aparición de Loan. Suponen una ventana dónde puede existir una parte activa de Maciel en algún daño físico a Loan, en un tiempo determinado donde el excomisario se fue con la novedad de que encontraron al niño, y vuelve con la noticia de una falsa alarma de una cámara térmica de un drone”.

Maciel se encuentra detenido en la Unidad N°7 de Chaco y está imputado por los delitos de sustracción y ocultamiento de Loan y amenazas. El agente había asumido en la comisaría hacía cinco meses.

1 comentario en “Corrientes el Río comenzó a correr”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *