Docentes de Corrientes piden aumento arriba de la inflación y salario sobre de la Línea de Pobreza

Hubo una recomposición pero estamos bastante lejos de la línea de pobreza”, señaló Fernando Ramírez, secretario general de Suteco, sobre la recomposición salarial docente. Señaló que no hay mesas de negociaciones y la cuestión alimentaria es un tema en agenda para los trabajadores.

“Estamos con una paritaria nacional que se rechazó los 400.000 pesos que ofreció el Gobierno Nacional como piso. En Corrientes estamos por encima de ese piso, pero tenemos que lograr algunas metas. Estamos prácticamente rozando la indigencia con el salario inicial, el de máxima antigüedad no supera la línea de pobreza, por lo tanto me parece que hay mucho para trabajar en el tema salario”, agregó.

“Hoy estamos en $470 mil el salario inicial y la línea de pobreza está casi llegando a los $800 mil. Estamos bastante lejos. Por eso todas las recuperaciones que se van haciendo, indexaciones a partir del índice inflacionario, están en este contexto de estos últimos seis meses”, sumó.

El SUTECO destacó la alta adhesión a la jornada de huelga docente y solicitó al Gobierno Provincial que convoque “de manera urgente a Paritaria Provincial Docente” considerando “tardío e insuficiente” el preanuncio de actualización del 10% recién con el haber de junio.

“La actualización debería realizarse con el haber de mayo y el porcentaje debería ser igual o superior a la pérdida del poder adquisitivo, que el haber docente viene sufriendo frente a la inflación acumulada. Recordamos que con la última actualización, los trabajadores del Estado Provincial solo sumamos 48% de actualización frente a una inflación acumulada del del 100% entre Diciembre/23 y Abril/24 y superará el 120% entre Diciembre/23 y Mayo/24; con una Canasta Básica Total arriba de los $828.000 frente a un Salario Básico Docente de $112.000 y un Salario Inicial de $437.000”, detalla el documento entregado.

“Hoy hay un déficit importante en la parte alimentaria. Nosotros siempre fuimos muy críticos porque en principio creemos que nuestros alumnos, dependientemente de su condición social o del lugar donde provenga, deben recibir una buena alimentación”, mencionó sobre la cuestión alimentaria. 

“Falta proteinas y productos frescos en los platos de nuestros chicos”, aseguró Ramírez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *