Rosarino erradicado en Chaco se destaca en evento nacional de motos

En Chilecito, provincia de La Rioja, se celebró uno de los encuentros más importantes de motos de la Argentina. Este evento, llevado a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre, reunió a un gran número de moteros de todo el país, especialmente de la marca japonesa Honda, aunque también se permitió la participación de marcas como Triumph, Kawasaki, Harley Davidson, entre otras. Este evento no es como cualquier motoencuentro tradicional; aquí se reúne un grupo muy grande de amigos que comparten rutas, comidas, charlas y, sobre todo, buenos momentos. Siempre reina el compañerismo, la cordialidad y la camaradería, destacándose como un evento único en el país.

Como todo gran evento, existe una noche de gala donde se premia a los más destacados y se hace un reconocimiento a los nuevos integrantes, de alguna manera homenajeando a todos los participantes.

Sin embargo, hay una mención muy especial denominada “ESTILO MASCULINO”, la cual fue inaugurada hace un año por un chaqueño apodado “El May”. Este año, el poseedor de tan gran distintivo es un rosarino erradicado en Chaco, el señor G. Carrió. Este casi lugareño de la región encontró el amor en el Chaco, específicamente en la ciudad de Resistencia, donde una bella lugareña captó su corazón, convirtiendo a ese forajido de las rutas y alma libre de las aguas en un hombre más doméstico y civilizado. Aunque ahora es un hombre del hogar, cada tanto tiene permiso para retomar algunas rutas y recordar sus tiempos de libertad. Hoy dejó en alto a la provincia que lo acoge, siendo galardonado con el distinguido título de “Estilo Masculino”.

Hablando con sus compañeros de ruta, nos comentaron que no cualquiera es merecedor de tal galardón. Para ellos, es necesario cumplir ciertos requisitos, no solo en cuanto a la indumentaria, sino también al cuidado personal, como el uso de cremas antiarrugas, crema para el pelo, champú, jabón, protector solar y muchas otras más. Como diría el reconocido actor Clint Eastwood: “Está a dos cremas de lastrársela”, una frase célebre de su película Harry el Sucio durante los años 70.

Continuando con la entrevista, comentaron también que se ha perdido un poco la experiencia de escuchar la agradable melodía de la explosión en los cilindros por los pistones o la sincronía perfecta de las válvulas, como en la película Easy Rider de 1969. Cuando preguntamos qué escuchan los galardonados con este distintivo, respondieron que ahora prefieren escuchar grandes músicos de su época a través de auriculares en sus cascos. Entre los nombres mencionados estaban grupos como Los Parchís, Menudo y Locomía, así como bandas nacionales de la época como el Oficial Schultz y Los Zultanes. Luego aclararon que esto aplica solo para los que reciben esta distinción.

Su hermano Gastón agregó: “La verdad que el Gus dejó bien parada a la provincia. ¡Como esta!”

Como diría el mestro Po a su discipulo Kwai Chang Caine, mientras caminaba por el papel de arroz, en su prestigiosa serie Kung Fu, “si usa cremas y es vegano, come carne por el ano”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *