Una camioneta de Andreani encargada de trasladar las urnas para las elecciones del próximo domingo hacia Misión Nueva Pompeya quedó varada junto a la custodia policial que los acompañaba.
Este miércoles 7 de mayo, a las 9:00, autoridades policiales de Misión Nueva Pompeya mantuvieron comunicación con Raúl Colque, encargado del equipo de la empresa Andreani designado para el traslado las urnas. Ante el catastrófico escenario que dejaron las lluvias en la localidad, se le informó sobre el estado de los caminos prácticamente intransitables y el mal tiempo que aún continuaba.
A las 16:00, se recibió la confirmación de que el vehículo de Andreani, acompañado por una custodia policial, había emprendido el viaje desde Miraflores, última localidad con ruta asfaltada, hacia Misión Nueva Pompeya.
Aproximadamente una hora y media más tarde, el encargado Colque informó que, si bien habían salido a las 10:30 de Miraflores y que ya se encontraban en el paraje Las Hacheras, a 25 kilómetros de su punto de partida, la custodia policial quedó varada en el camino.
Indicó a la Policía que estaban acompañados por una camioneta 4×4 de Vialidad Provincial y que estaban analizando si continuar o esperar en el lugar. Tras ese contacto, los de seguridad no lograron volver a comunicarse con el equipo.