En Quilmes, provincia de Buenos Aires, se realizó un allanamiento en un criadero ilegal donde rescataron más de 40 perros.
Todo comenzó cuando se tomó conocimiento por medio de la Fundación Planeta Vivo, de la existencia del citado criadero clandestino de perros de raza. Tras mantener las comunicaciones pertinentes se realizó un allanamiento por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Quilmes, a cargo de Martín Conde, con la participación de la Policía de Quilmes.
En total, encontraron más de 40 perros, muchos de ellos cachorros, de distintas razas y víctimas de la reproducción para venta, la mayoría con sus orejas mutiladas, práctica que está prohibida.
El lugar carece de habilitación municipal y de un veterinario que se encargue de su bienestar. Tampoco poseían vacunas ni libretas sanitarias. Los animales fueron trasladados por la fundación Planeta Vivo para su resguardo y velar por su integridad.
El presidente de la Fundación Planeta Vivo, Fernando Pieroni, compartió el video del allanamiento en sus redes sociales. “Cuando decidís comprar un animal, te convertís en cómplice de una realidad cruel: Hembras que son utilizadas como máquinas reproductoras, privadas de ver la luz del sol, de sentir la calidez y el amor de un hogar, siendo explotadas sin acceso a atención veterinaria, muchas veces sometidas a cirugías y experimentación, viviendo en un miedo constante, sin agua ni comida adecuada, y en condiciones de total insalubridad”, publicó.