Aristóbulo del Valle recibió a 250 ciclistas que disfrutaron de la segunda fecha del cicloturismo en el Cuña Pirú Bike

El último fin de semana, los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado recibieron a 250 ciclistas que disfrutaron de los paisajes únicos en el centro de la provincia. Se realizó la segunda fecha del Cuña Pirú Bike, Mirta Flores es una de las organizadoras y contó cómo se desarrolló el evento.

El pasado fin de semana, Aristóbulo del Valle se vistió de ciclismo y aventura con la celebración de la segunda fecha del Cuña Pirú Bike. El evento, que contó con la participación de 250 ciclistas de MTB, se llevó a cabo en medio de la exuberante selva misionera y dejó a todos los asistentes con una experiencia inolvidable.

Mirta Flores, una de las integrantes de la comisión organizadora se mostró feliz por el éxito del evento y dijo, «la verdad que salió muy linda, fue una gran fiesta el cicloturismo MTB participaron 250 ciclistas llenamos el cupo, estamos muy felices, muy agradecidos».

El circuito incluyó un recorrido por la selva misionera y una visita al famoso «Salto Alegre» de Aristóbulo del Valle. Mirta Flores explicó, que «es uno de nuestros atractivos, está en el medio de nuestra selva. Así que lo pudieron conocer los ciclistas, tiene caminos abiertos, y también hubo un poco de trillo. Salió todo perfecto».

La seguridad fue una prioridad durante todo el evento, y los organizadores se enorgullecieron de la excelente señalización y precaución de los participantes. «Estamos muy felices, no hubo accidentes, la verdad es que tuvieron mucha precaución. La señalización que hicieron las chicas, estuvieron perfectas», dijo.

Además del emocionante recorrido en bicicleta, los participantes disfrutaron de las vistas panorámicas. Mirta agregó qu al cerro del año paso, «lo sacamos pero lo tuvimos en bajada, así que disfrutaron muchísimo del paisaje de aquí, en este cerro está todo el mirador del Valle».

El evento no solo fue un éxito deportivo sino también un impulso turístico para la región. Mirta comentó: «Hubo muchos turistas, vinieron muchos familiares de los ciclistas que se estuvieron instalando en la zona, Aristóbulo del Valle y en Salto Encantado ocuparon los hoteles, así que hubo mucho movimiento de turistas».

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de futuras ediciones del Cuña Pirú Bike, Mirta Flores afirmó: «Sí, la verdad que tuvimos todo muy positivo, así que vamos a estar en una  fecha para el próximo año. No es fácil organizar, pero bueno, con el apoyo de nuestros auspiciantes, del pueblo y de la municipalidad», tratarán de estar.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *