El elenco alemán intentará cerrar un portero para cubrir la ausencia de Manuel Neuer. Tanto el hombre de Aston Villa como Gerónimo Rulli estuvieron en el radar
En la recta final de la ventana de transferencias del verano europeo, el Bayern Múnich quiere terminar de conformar su plantel para encarar la nueva temporada en donde este viernes comenzará a rodar la pelota. Tras cerrar el fichaje más costoso y necesario (el de Harry Kane), ahora buscan un arquero para ocupar la titularidad debajo los tres palos mientras se extiende el proceso de recuperación que atraviesa Manuel Neuer.
Si bien el suizo Yann Sommer había llegado en enero del 2023, su reciente salida al Inter de Milan hizo que la dirigencia se centrara de lleno en esa posición con varios candidatos en la mira, y todos de primer nivel.
Según pudo saber Infobae, Bayern Múnich tuvo en su órbita al arquero de la selección argentina Emiliano Martínez en el mercado de pases anterior e indagó por él luego de ser campeón del mundo. Tras la reciente lesión del arquero alemán (fractura abierta de tibia y peroné), volvió a presentar sus intenciones pero el deseo del club teutón es conseguir un portero a préstamo, algo que traba rápidamente las tratativas tanto por los deseos de Dibu como los del Aston Villa, que pagó más de 20 millones de dólares por su fichaje en 2020.
Otra de las trabas, lógicas por el nivel del arquero argentino de 30 años, puede entenderse con la información que difundió el diario alemán Bild. El Bayern busca un arquero de jerarquía, pero que también esté dispuesto a respetar la jerarquía de Manuel Neuer en la entidad y aceptar la suplencia si el alemán se recupera de modo óptimo. No hay que pasar por alto que el guardameta de 37 años lleva ocho meses sin jugar y viene de realizarse una “cirugía secreta” que generó más preocupación tras la lesión que sufrió durante sus vacaciones que lo marginó de la actividad.
Por lo pronto, Dibu seguirá en el proyecto del Aston Villa que busca crecer dentro de la Premier League con él como estandarte. Es decir, en este contexto, Martínez no será el elegido para ocupar el arco alemán salvo que cambien las condiciones en los próximos días.
A esa lista de nombres que diagramaron en Múnich para cubrir a Neuer también hay que sumar a la figura de Kepa Arrizabalaga, que finalmente prefirió dejar Chelsea para irse a préstamo al Real Madrid. El arquero de 28 años se mostró satisfecho con su elección e incluso manifestó su deseo de quedarse en la Casa Blanca tras su cesión.
Otro que había ganado gran terreno pero se cayó repentinamente es el argentino Gerónimo Rulli, quien se perderá gran parte de la temporada al sufrir una luxación de hombro. Tampoco llegó a buen puerto el interés por el marroquí Yassine Bounou del Sevilla, quien habría decidido emigrar al nuevo equipo de Neymar, el Al Hilal de Arabia Saudita.
Es por eso que en carpeta sólo quedan un puñado de nombres para cubrir el arco del Bayern y entre ellos destacan el español David De Gea, sin equipo desde el 1 de julio, y el alemán Stefan Ortega del Manchester City.
En lo que respecta al ex Atlético de Madrid, las negociaciones para una posible incorporación podrían diluirse ya que el Bayern no estaría dispuesto a cumplir con las demandas salariales que exigiría el jugador (en el United cobraba 20 millones por temporada), según informaron los medios alemanes.
Debido a ello, y según detalló el medio alemán Bild, el principal apuntado ahora es el arquero citizen de 30 años, quien ocupa un lugar en el banco por detrás del brasileño Ederson. En el caso de Ortega, el traspaso sería más viable ya que pasaría de ser suplente a titular en el Bayern, además de ver un aumento en su salario.
El arquero, que tiene contrato con el City hasta 2025, deberá analizar el panorama ya que, en el caso de una buena recuperación de Neuer, volvería a sentarse en el banco a menos que logre convencer al técnico de que merece quedarse con el lugar del capitán del equipo.