Caso Loan: El rastro de Loan dio positivo en dos vehículos

La Municipalidad de 9 de Julio despide a María Victoria Caillava, implicada en el caso de desaparición

En un giro inesperado, la Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio despidió a María Victoria Caillava, funcionaria del bloque del gobernador Gustavo Valdés, tras ser detenida por su implicación en la desaparición del niño Loan Danilo Peña. La decisión fue tomada por el intendente Hugo Insaurralde este sábado.

María Victoria Caillava, de 52 años, desempeñaba el cargo de directora de Producción desde que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganara las elecciones municipales el año pasado. La funcionaria fue arrestada junto a su pareja, Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel, encargado de la búsqueda del niño desaparecido.

La detención de Caillava se produjo después de que perros de la Policía detectaran rastros de Loan en dos de los vehículos peritados que pertenecen a ella y a su pareja. Antes de su detención, Caillava aseguró en declaraciones al canal TN que le “plantaron la ropa de Loan” en su automóvil.

La investigación, que inicialmente se centraba en la búsqueda del niño, ha comenzado a considerar la hipótesis de trata de personas, con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Objetos Clave Incautados en el Allanamiento

En el allanamiento a la vivienda de Caillava y Pérez se incautaron varios objetos que podrían ser determinantes en la investigación, incluyendo bolsas, sábanas y un trapo que cubría un objeto misterioso excavado en el jardín. Estos elementos serán sometidos a análisis forense en busca de rastros de ADN y otras pistas.

Detenidos en el Caso

Hasta el momento, seis personas están detenidas en relación con la desaparición de Loan: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, el comisario Walter Maciel, Bernardino Antonio Benítez (tío de Loan), y Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, pareja amiga que acompañó al niño a la excursión al naranjal.

Despido de Caillava

La resolución del despido de Caillava fue firmada por el intendente Hugo Insaurralde y contextualiza la decisión en el marco de la desaparición de Loan. “Sin entrar a ponderar ningún tipo de responsabilidad de la referida en los mencionados hechos, es que este Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuna la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria”, indicó el comunicado oficial.

Futuro de la Investigación

La Fiscalía Federal de Goya, encargada del caso, sigue profundizando en la hipótesis de trata de personas y mantiene la esperanza de encontrar pronto al pequeño Loan Danilo Peña. La vivienda de Caillava y Pérez permanecerá bajo custodia policial mientras continúan los análisis forenses.

La comunidad sigue atenta al desarrollo de los acontecimientos, con la esperanza de que la verdad salga a la luz y Loan sea encontrado sano y salvo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *