Un clan vinculado al narcotráfico en Rosario fue desarticulado en Goya luego de una investigación que demandó casi un año. En la localidad mencionada compraron varias propiedades, vehículos de alta gama, lanchas y otros bienes. Se realizaron nueve allanamientos que incluyeron procedimientos en lujosas casas en Carolina. El grupo, además, está vinculado al “triple crimen de Ibarlucea” ocurrido en enero pasado.
La Policía Federal realizó al menos nueve allanamientos en Goya y Carolina tras una pormenorizada investigación de casi un año, en el cuál se comprobó la instalación de un clan rosarino con directas vinculaciones con el narcotráfico.
Según trascendió, autoridades de la Federal tienen pruebas contundentes del funcionamiento ilícito de la banda, cuyo líder murió hace algunos meses por causas naturales.
No obstante, dos de sus hijos murieron en Rosario en hechos de sicariato.
Según las primeras informaciones -aportadas por las autoridades policiales- los integrantes del clan se instalaron en Goya y en poco tiempo adquirieron lujosas propiedades, terrenos, autos de alta gama, lanchas y otros bienes de manera injustificable.
La premura de la Federal tuvo que ver con el accionar común de éstos delincuentes: compran bienes y consolidan su posicionamiento para después instalarse con todo.
Los allanamientos continúan, e incluyen estudios jurídicos y escribanías.
Triple crimen de Ibarlucea
Otro dato concreto tiene que ver con que la banda está directamente vinculada con el llamado Triple Crimen de Ibarlucea, ocurrido en dicha localidad mencionada en enero pasado.
Fuentes policiales informaron que mataron a un hombre y a su beba cuando salían de un casamiento. En conexión con estas muertes investigan la muerte de una mujer dentro de un auto que prendieron fuego en la zona.
De acuerdo a la versión preliminar, la familia fue atacada a balazos sobre la Ruta Provincial 34-S en la localidad ubicada sobre el límite noroeste de Rosario. El fallecimiento de la nena de un año y su padre se confirmó después del traslado a Granadero Baigorria para que recibieran asistencia médica.
Al hombre de 33 años y su hija los llevaron hasta el Hospital Eva Perón, donde se reportó su muerte por heridas de arma de fuego después del episodio. Por otra parte, durante la pesquisa encontraron el cadáver de una mujer dentro de un auto incendiado en Ibarlucea.
Los investigadores presumen que todas las personas fallecidas iban a bordo del Audi TT blanco que la policía encontró destrozado por el fuego en un camino rural paralelo. La versión preliminar indica que les dispararon desde una camioneta que se puso a la par cuando se retiraban del evento.