Corrientes: emergencia hídrica y rutas destruidas tras fuertes tormentas

Alertas naranjas por anegamientos y tormentas no cesan en la provincia de Corrientes. La ciudad de Mercedes completamente inundada y la Ruta 12 destruida.

 

La ciudad de correntina de Mercedes se vio inundada tras lluvias que superan los 300 milímetros. Las precipitaciones registradas desde el domingo sobrepasan los registros históricos.

40 se hallan en el Albergue Municipal, donde se le brinda asistencia inmediata. Las demás han solicitado ser trasladadas a domicilios particulares de familiares.

Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los Barrios: Las Garzas, SOFOCE, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.

El operativo es coordinado por el Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Caritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto a otras instituciones de la sociedad civil, articulan y administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.

De ser solicitadas, las evacuaciones se realizarán durante horas de la mañana y la tarde, no así por la noche, por cuestiones de seguridad.

La ciudad de Mercedes se halla en zona de alerta, por lo que se espera precipitaciones para las próximas horas.

La ciudad de Esquina iban a declarar la emergencia hídrica para dicha comuna, a raíz de las intensas lluvias caídas en gran parte de todo el departamento esquinense entre el último domingo 07/01 y este lunes 08/01.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó durante la mañana de este martes que la provincia continua bajo alerta por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Este aviso también alcanza también a las ciudades de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Saladas y San Roque.

Cerca de la ciudad de Goya,se derrumbó por completo un tramo de la Ruta 12. Esto sucedió luego de que se dañara una alcantarilla por la fuerte corriente de las aguas. Autoridades informaron que está cortado un tramo de Ruta Nacional 12 km 829 entre las localidades de Marucha e Ifrán (camino entre Goya y Perugorria).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *