Publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes el Decreto N°2984 “modificó” las partidas presupuestarias que habían sido asignadas al evento: Taraguí Rock 2024 organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes entre los días 8 y 10 de noviembre pasado.
Quizás sea por eso, la modificación del decreto mencionado se haya emitido el 20 de noviembre. Diez después de realizado el evento en el predio del corsódromo de la ciudad de Corrientes ubicado a metros de la Ruta Nacional 12, lindante al aeropuerto capitalino.
Los recursos, $180.000.000 salieron de un convenido firmado “oportunamente” entre el gobierno de la provincia y el Consejo Federal e Inversiones (CFI).
El artículo 3 de la medida establece: “AUTORÍZASE a la Dirección de Administración del Ministerio de Hacienda y Finanzas a emitir los libramientos de pago contra la Tesorería General de la Provincia y a favor del Instituto de Cultura de Corrientes (unidad ejecutora 826 – Fuente de Financiamiento 13 – Transferencias Nacionales con Afectación Específica) por hasta la suma de PESOS CIENTO OCHENTA MILLONES ($ 180.000.000,00) en la estructura programática presupuestaria 99-00-00-02- 914, con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia”.