Esta mañana los policías retirados que mantienen una protesta en la Plaza 25 de Mayo por mejoras salariales, iban a ser acompañados por camaradas del interior y sus familias, y referentes de Misiones y Chaco. Anoche se ordenó a las comisarías a salir a las rutas a impedir el paso de algunos referentes. Los policías misioneros fueron demorados en San Miguel y privados de su libertad en la comisaría de Itá Ibaté.
La provincia fue invadida de policías controlando en los accesos a ciudades y pueblo, como en las intersecciones de rutas, para impedir que sigan su camino sus camaradas retirados que se drigían a la Capital. Incluso denunciaron desde el acampe policial que los referentes sindicales de Misiones y Chaco tenían prohibido el ingreso a la provincia.
La maniobra fue descubierta por los mismos policías, que informaron a sus colegas la medida, y que sería acatada parcialmente, como muestra de solidaridad con el reclamo.
Debido a la recarga al personal, y a los movimientos cercanos a la plaza donde los grupos especiales fueron movilizados, se suspendió la inauguración en una comisaría en el Perichón prevista para media mañana.