Municipales correntinos reclaman bono de $1.300.000 ante un sueldo indigno
Es la suma solicitada por el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes- SI.T.E.M.CO. al intendente Tassano, para que otorgue $ 1.300.000 a cada trabajador y trabajadora municipal en concepto de BONO DE FIN DE AÑO. Ayuda que desde hace diez años, todos los años, viene requiriendo la entidad gremial en beneficio de los municipales con distintos resultados a su pedido, pero que en definitiva -sumas más o sumas menos- el Ejecutivo Municipal termina entregando ante la insistencia del gremio SITEMCO.
La cifra requerida, manifiesta el Secretario General Lucio Benitez, no es antojadiza sino que deviene a manera de compensación por la diferencia salarial anual entre lo que el municipio abona a los trabajadores (promedio de $150.000), y el salario mínimo vital y móvil ($271.571) establecido a nivel nacional. Sin tener en cuenta en las variaciones inflacionarias, todo lo que elevaría sustancialmente el desfasaje salarial denunciado.
Por otra parte, en el mismo petitorio la entidad sindical reclama una vez más su inclusión a las paritarias del municipio, todo lo que se le viene negando de manera inconstitucional – manifiestan- a lo largo de los años. Inclusive acotan que de continuar con estas actitudes discriminatorias y por fuera de la Ley, judicializaran estas cuestiones ante los foros que correspondan.