Creciente: Corrientes y Goya ingresaron en estado de alerta y Paso de la Patria en evacuación

Este lunes las principales ciudades de la provincia registraron en sus puertos un crecimiento del caudal. Los niveles se encuentran cercanos a la fase de evacuación, a pesar de esto en la ciudad de Corrientes ya hay más de 30 familias evacuadas y balnearios cerrados.

 

El río Paraná continúa generando inconvenientes en localidades costeras de la provincia de Corrientes ante la creciente extraordinaria provocada por el fenómeno de “El Niño”. En la ciudad de Corrientes y en Goya el registro superó los niveles de Alerta, acercándose a los niveles de evacuación. En Itatí, son más de 200 personas evacuadas, con la altura del río estacionada. El puerto de Paso de la Patria marcó los 7 metros de altura, ingresando en fase de evacuación.

 

Según informes del Instituto Nacional del Agua (INA) se espera que entre los días 07/11 y 08/11 el río llegué a su altura máxima, comenzando a descender según las tendencias. En la provincia de Misiones se evidencia un leve descenso, pero con abundantes lluvias en la cuenca del Paraná.

 

Mientras que el río Paraguay registró un crecimiento de 18 centímetros en las últimas 12 horas. Cabe recordar que el caudal de este río afecta al Paraná desde Paso de la Patria hasta aguas abajo.

 

El puerto de Ituzaingó continúa en estado de evacuación pero con el nivel del río estacionado en 4,70 metros. Mientras que Itatí, también con la altura estacionada en 7,80 metros, son más de 200 personas evacuadas.

 

Capital y Goya en alerta y posible estado de Evacuación

 

El último informe de Prefectura Naval Argentina evidenció esta mañana que la altura del río Paraná registró 6,74 metros en el puerto de la ciudad de Corrientes (24 centímetros sobre el nivel de Alerta). Son más de 14 los barrios costeros afectados y hasta el momento 30 personas evacuadas. Las playas Malvinas I y II y Molina Punta debieron ser cerradas.

 

En Goya el río marcó 5,29 metros, superando el nivel de alerta y acercándose a 41 centímetros de la fase de evacuación. En zonas rurales comenzó la evacuación del ganado y la población se mantiene alerta.

 

Río Uruguay: localidades continúan en fase de evacuación

 

Los puertos de la costa Este correntina ubicados sobre el río Uruguay se mantienen en estado de evacuación y alerta. En Misiones comenzó a descender y se espera que esto impacte los próximos días en la provincia de Corrientes.

 

Las localidades de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, Yapeyú, La Cruz y Paso de los Libres se mantienen en fase de Evacuación. En las últimas horas según el informe de Prefectura, se registró un crecimiento entre 02 y 10 centímetros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *