Un ciudadano Tesorero del Sistema Previsional y Social en Ciencias Económicas, denunció la usurpación de un terreno privado, perteneciente a esta organización. Según sus propietarios el lugar está siendo ocupado ilegítimamente por unas 500 familias, motivo por el cual las autoridades desalojaron del predio.
En comunicación con Diario TAG, El coordinador del Banco de Tierras de la Provincia del Chaco, Leandro Reyes, aseguró que estas personas están en el predio “hace 10 días” y continúan allí a pesar de la denuncia de los propietarios.
El terreno está ubicado en el kilómetro 1010 de la ruta nacional 11, y ya interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 2 y son más de 500 las familias que están allí en este momento.
En el día de hoy las autoridades ordenaron el desalojo de esas 500 familias, por lo tanto, el personal policial trabaja en el terreno, donde están presentes comisarios, un grupo de Infantería y otro de Caballería.
Al arribar el personal policial, notaron la presencia de aproximadamente 60 personas quienes estaban “custodiando” y delimitando el lugar, entre ellos había niños.
El fiscal de turno dispuso que, en primera medida, se invite a las personas a que se retiren del lugar pero, ante la negativa y resistencia de los ciudadanos, los efectivos procedieron al desalojo.
Las autoridades trabajaron con motos, caballos y a pie para lograr la retirada de las personas que se encontraba usurpando el terreno y quienes se resistieron y atacaron a los efectivos policiales arrojandoles piedras.
En zonas de la calle y donde se encontraban los predios ocupados se pudieron observar cascotes, sillas tiradas y uno de los ocupantes que tenía un machete en su poder.