Desmantelaron una red de peleas clandestinas de gallos

Durante la noche de este sábado, la Policía irrumpió en un galpón ubicado sobre la ruta provincial 8, en jurisdicción de Campo Grande, donde personal de inteligencia determinó que se realizarían prácticas ilegales con aves utilizadas para riña.

 

El propietario del galpón y presunto organizador de las peleas, de 51 años, fue detenido junto a otros siete hombres, entre apostadores y supuestos dueños de los gallos, que llevaban a cabo las prácticas inoculando medicamentos y colocando púas en los animales.

En el lugar se incautaron 6 gallos de riña, 6 bolsas para transporte de animales, relojes, balanzas, botellas de antibióticos y demás elementos usados para dicha actividad ilícita, valuados en más de un millón y medio de pesos.

No se descarta que los animales utilizados en estas prácticas de maltrato hayan sido ingresados de forma irregular a la provincia por pasos no habilitados, por lo que se continúan las pesquisas sobre una posible organización transfronteriza.

Por eso se secuestraron elementos con anotaciones de apuestas y nombres a fin de continuar con la investigación de los nexos y origen de los animales.

 

Los gallos incautados fueron atendidos por el veterinario policial y puestos bajo resguardo en una reserva.

Entretanto, los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia y el juez de Instrucción 1 de Oberá ordenó que el propietario del lugar continúe detenido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *