A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña y tras las irregularidades en la investigación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó al jefe y al subjefe de la policía provincial. Esta medida se suma a la remoción la semana pasada del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves a la cúpula de la Policía provincial, a más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años. La medida afectó al jefe y subjefe de la fuerza, tras la asunción de Alfredo Vallejos como nuevo ministro de Seguridad, en reemplazo de Buenaventura Duarte, quien renunció recientemente.
El caso que sacudió a la provincia también llevó a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a apartar a los jefes policiales del caso. Entre los detenidos por la desaparición del menor se encuentra el ex comisario de la localidad de 9 de Julio, Walter Maciel, acusado de encubrimiento y amenazas. Además, en las últimas horas fue arrestado Francisco Amado Méndez, un policía retirado, tras ser implicado en el caso por Laudelina Peña durante su declaración.
La asunción de Miguel Ángel Leguizamón como jefe de la Policía y Walter Aceval como segundo al mando se formalizó este jueves a las 14 horas, con ambos ostentando el rango de comisario general. La noticia se conoció un día después de que la jueza Pozzer Penzo decidiera citar a testificar al senador provincial Diego Martín Pellegrini, una figura política cercana al gobernador Valdés. La citación aún no se ha formalizado, pero se espera que el senador responda por escrito.
La tía del niño desaparecido señaló a Pellegrini como responsable de intentar desviar la investigación a cambio de 50 mil pesos, supuestamente en complicidad con su ex abogado, José Codazzi. Según Laudelina Peña, el senador “era el que más apretaba” y que “los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”.
Asimismo, este jueves fueron citados a indagatoria otros implicados, entre ellos María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal, su esposo Carlos Pérez, capitán de navío retirado, y Mónica del Carmen Millapi, detenida en Chaco. También fue convocado Alberto Moreira, vecino de 9 de Julio, para aportar información que pueda esclarecer el caso. Las huellas de Loan encontradas recientemente se sospecha que fueron implantadas para desviar la investigación.
Fuente infobae