Este lunes, a las 14,05, la Dirección General Rural y Ambiental junto al Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, la División Operaciones Rurales y la Sección Rural Pampa del Infierno detuvo a dos hermanos por la caza ilegal de guazunchos -Supuesta Infracción Ley Maltrato Animal 14.346.
La Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai a cargo de la doctora María Emilia Rudaz entendió que estaban violando la ley de maltrato animal.
Fue este lunes a la siesta que se tomó conocimiento de una publicación viralizada a través de las redes sociales en la que dos sujetos conocidos como Sebastián Pona y su hermano Facundo Pérez, uno con domicilio en la planta urbana de Concepción del Bermejo y el otro en Pampa del Infierno, ostentaban en las redes de su hazaña.
En una foto publicada exhibían a dos animales silvestres, aparentemente muertos, pertenecientes a la fauna autóctona especie guazuncho chaqueño. Las autoridades hicieron constar que no existen permisos para tal actividad ya que el Chaco se encuentra en época de veda, como también la no existencia de coto de caza en la jurisdicción.
Por ello, el fiscal actuante dispuso que se proceda a la aprehensión de ambos sujetos y se instruyan en forma paralela actuaciones con intervención de la Subsecretaria de Fiscalización Ambiental, comentó la comisario inspector de Policía Natalia Paola Martínez, jefa del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.
Asimismo, Martínez confirmó que se continuará con las investigaciones para determinar posibles sanciones adicionales y reforzar el control sobre la caza ilegal en la región.