Este viernes, La Policía del Chaco, en un operativo conjunto con sus pares de Corrientes, atraparon a uno de los tres hombres sindicados como los autores del robo de más de medio millón de dólares y armas de un edificio ubicado en la calle Dónovan de Resistencia.
El delito tuvo lugar el 30 de diciembre del 2023 y desde allí, las fuerzas iniciaron las investigaciones para dar con los culpables.
El supuesto ladrón, identificado como Gabriel Alejandro Maidana, pertenecía a una banda delictiva llamada “La cheta” que posee gran relevancia en el ámbito delictivo. Las fuerzas de seguridad aún continúan con los operativos con el objetivo de detener a los otros dos participantes del robo.
En el delito originado en la capital chaqueña, los delincuentes lograron llevarse: una Pistola colt calibre N° 45, un Revolver Colt calibre N° 38 y un Revolver Rossi calibre N° 22 mágnum, con cartuchos sin percutar. Además, se denunció el robo de U$D 515.000.
A partir del descargo judicial, iniciaron las diligencias correspondientes para dar con los ladrones y tras observar en las cámaras de seguridad de la zona, los agentes dieron cuenta que los malhechores subieron a un auto Renault Sandero.
Luego, ya siguiendo los rastros del automóvil lograron identificar a sus tripulantes y fue en ese momento, cuando se realizaron cuatro allanamientos en Corrientes donde se encontraron objetos de valor y de interés para la causa.
De esta manera, ahora los efectivos provinciales comenzaron a tramitar el exhorto correspondiente para el traslado de Maidana a Resistencia y continúan en la búsqueda de los otros dos prófugos que participaron en el millonario robo.