Desde septiembre de 2023 no perciben sus haberes, muchas maestras tuvieron cortes de energía en sus domicilios porque no tienen con qué abonar las facturas, también hay pacientes oncológicas esperando por percibir sus salarios.
Hay otros casos que se remontan a marzo de 2023. Los y las educadoras prestan servicios en establecimientos dependientes de Enseñanza Privada pero la situación se expande a todo el universo docente.
Sobre la angustiante situación económica y social que atraviesa el país el de los y las docentes suplentes correntinas es aún mucho más oscuro. Trabajan, pero no perciben sus haberes sin saber muy por qué, quizás por vericuetos burocráticos.
Es la situación de educadores que desde septiembre de 2023 no perciben sus haberes. “Presentamos todos los pedidos a Enseñanza Privada pero siempre nos dicen lo mismo, que ya va a salir el expediente, pero así estamos desde septiembre del año pasado. Hay otros casos que están a la espera de cobrar desde marzo de 2023”, explicó una docente que presta servicios en una escuela de la ciudad de Corrientes.
Detalló que la situación no es exclusiva -a su establecimiento- en el área de Enseñanza Privada, el drama se extiende a los niveles medio y superior.
Piden que simplemente se dinamicen los trámites “no pueden ser tantos meses sin cobrar, estamos trabajando y cumplimos con todas nuestras responsabilidades. Además de que nos formamos para esto, para enseñar, para ejercer la tarea de docentes”, remarcó.